(RE)APROPIACIONES. MEIAC. Museo Extreme帽o e Iberoamericano de Arte Contempor谩neo. 2009-2010
BCN, t`ho Porto, BCN to Porto. Maush谩bitos. Oporto, 2004.
VAD. Festival Internacional de V铆deo i Arts Digitals. Girona, 2003.
MAD03 NET. MAD03. 2潞 Encuentro de Arte Experimental. Madrid, 2003.
1er Concurso Internacional de net-art ARCO-El Mundo. ARCO 2001. Madrid, 2001.
Net.artmadrid.net. ARCO2001. Madrid, 2001.
Modos de lectura
Procesos :
Inserci贸n, Observaci贸n
Aparatos:
Pantalla
Instrucciones de lectura:
Aqu铆 no se puede hacer realmente nada, en el sentido de interacci贸n, ya que se produce en el mismo momento que se entra, solo visitando la p谩gina varias veces y con tiempo se aprecia como va desapareciendo su informaci贸n.
Descripci贸n de la obra
Temas:
Aletoriedad, degeneraci贸n, comunicaci贸n
Juicio cr铆tico:
Se ha tomado una portada del peri贸dico El Mundo digital en una fecha y en una hora determinada realizando una programaci贸n que permite su desaparici贸n paulatina, el olvido de la noticia sobre un fondo incoloro.
Algo que dif铆cilmente puede asociarse a lo digital es el vestigio del paso del tiempo. Esa es su cualidad m谩s abyecta: lo digital no envejece. Es invariante. Siempre igual a si mismo. No hay virados al sepia, no se decoloran sus "p谩ginas" ni se degradan los originales de copia en copia. Sin embargo, en su obra Elmundo.es Ricardo Iglesias nos enfrenta a una entrop铆a de lo digital en la que nos da cuenta de que no hay miradas objetivas ni presencias invisibles. Huellas del paso del tiempo que parecen revertir la asepsia de lo digital y nos permiten presenciar otra derrota de la tecnolog铆a como m谩quina de comunicaci贸n: es nuevamente el ruido el que se ha apoderado del sentido.
Tipo de publicaci贸n
Sitio Web:
S铆
Datos ficha
Creador del Registro:
Laura S谩nchez G贸mez
Fecha de Creacion:
12/06/2014
Notas:
Cuando se ha revisado la obra en la 煤ltima modificaci贸n de ficha en enlace ya no funcionaba.