Navegaci贸n
Metatecnol贸gico
1-10 de 10 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  330  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: 脕rboles de textos, 2005. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: En la obra, el tronco del 谩rbol ser谩 la palabra m谩s larga, y las 煤ltimas ramas los signos de puntuaci贸n y las palabras de una sola letra. El texto original se va descomponiendo perdiendo sus palabras en orden de tama帽o, y cada palabra que se sustrae al texto se a帽ade al 谩rbol, eligiendo cada vez un rama aleatoria. Los 谩ngulos de las nuevas ramas se calculan como una variaci贸n respecto a la rama antigua sobre la qu...
Metatecnol贸gico:  SI
ID  331  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Universo Mol茅cula, 2007. Autor: Herrero, Isa铆as. Resumen: Este universo molecular est谩 habitado por varias tipolog铆as textuales (im谩genes, sonidos y palabras), y lo podemos transitar gracias a varias formas de navegaci贸n, de inmersi贸n lectora y de interacci贸n. Un rico y complejo sistema po茅tico que, como las propiedades moleculares, utiliza varias formas de representaci贸n atendi茅ndose a su diferente complejidad: desde la m谩s sencilla hasta los modelos tridimensionales.
Metatecnol贸gico:  SI
ID  332  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: 5000 palabras, 2011. Autor: Herrero, Isa铆as. Resumen: ficci贸n hipermedia que combina relatos, poes铆a generada por ordenador, poes铆a colaborativa, audios, v铆deos, juegos de palabras etc. Toda esta yuxtaposici贸n de elementos se aglutina en torno a un argumento com煤n, la vida del ser humano en un universo deshumanizado, computarizado, lleno de aut贸matas.
Metatecnol贸gico:  SI
ID  334  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: El idioma de los p谩jaros, 2001 Autor: Gache, Bel茅n. Resumen: Esta obra, forma parte de la compilaci贸n "Wordtoys" que alude al soporte del libro interactivo, en ella los pa虂jaros cantan/recitan todos al uni虂sono poemas de reconocidos poetas, cuyos protagonistas son precisamente pa虂jaros: Asi虂 escuchamos 鈥淰olvera虂n las oscuras golondrinas鈥 de Gustavo Adolfo Be虂cquer, 鈥淟eda鈥 de Rube虂n Dari虂o, 鈥淭he raven鈥 de Edgard Allan Poe, 鈥淟e paon鈥 de Guillome Apollinaire y...
Metatecnol贸gico:  SI
ID  339  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Untitled document, 2005 Autor: Museres, Ciro. Resumen: La obra surge como exploraci贸n y conceptualizaci贸n del mismo medio. Partiendo de la idea 鈥渢odo en la red significa鈥 y a trav茅s de un proceso de apropiaci贸n, descomposici贸n y transformaci贸n de estos elementos trabajo en torno al espacio de la informaci贸n, su superposici贸n, interactividad y comunicaci贸n. Indagando los c贸digos que hacen posible estos procesos y la relaci贸n de estos contenidos con sus formas. Desarticu...
Metatecnol贸gico:  SI
ID  348  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: elmundo.es, 2001. Autor: Iglesias, Ricardo. Resumen: la portada de un peri贸dico, publicado en una p谩gina web, es modificada con cada visita de un lector. Involuntariamente, el visitante va variando los signos que componen el texto. Cada lector deja su huella y cada lectura modifica el texto, descomponiendo la lectura hasta que pr谩cticamente la p谩gina se hace irreconocible.
Metatecnol贸gico:  SI
ID  351  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Anipoemas, 1999-2002. Autor: Uribe, Ana Mar铆a. Resumen: Reversiones animadas digitalmente de los poemas tipogr谩ficos (鈥淭ipoemas鈥) que ella misma hab铆a realizado sobre papel en los a帽os 60. Poemas animados digitalmente.
Metatecnol贸gico:  SI
ID  352  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mensajes en una URL, 2000. Autor: Alvarado, Antonio. Resumen: Los mensajes son obras concebidas para Internet Explorer 3, Inspir谩ndose en la botella que se manda al mar en petici贸n de socorro. El autor ide贸 una petici贸n pero lanzada al mar de Internet.: Mensaje arrojado en una URL. A este siguieron Mensaje aplastado en una URL y finalmente Mensaje depositado en una URL.
Metatecnol贸gico:  SI
ID  353  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: what:you:get, 1999. Autor: Aguirrezabala, Roberto. Resumen: Es una historia de ficci贸n que acaba convirti茅ndose en real donde el participante juega a representar un personaje sustituyendo a los dos protagonistas. A medida que avanza por la historia tiene que tomar m谩s decisiones vi茅ndose en la necesidad de actuar, de intervenir, contactar con alguien, chatear, escribir, etc. Navega por el web sin darse cuenta que todos sus movimientos son controlados por un programa, semejante a c...
Metatecnol贸gico:  SI
ID  368  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Karratu, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Karratu es un juego de letras parecido al tetris en el que el jugador debe crear palabras con las letras que caen en una ventana y que se pueden mover con las flechas de direcci贸n del teclado. Las palabras acumulan puntos seg煤n su frecuencia de aparici贸n en Google. Obra creada para el Centro-Museo de Arte Contempor谩neo Vasco ARTIUM.
Metatecnol贸gico:  SI
1-10 de 10 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"