Navegaci贸n
Vida
1-10 de 15 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  314  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mitos muertos y suicidas, 2005. Autor: Jacarilla, Marla. Resumen: el argumento est谩 formado por tres historias sobre personas desesperadas que deciden suicidarse. Las vidas y muertes de estas personas est谩n interconectadas entre s铆 tanto por el tema como por los enlaces que aparecen en ciertas palabras y que conducen a post-it numerados con citas de autores conocidos.
Vida:  SI
ID  317  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Las casas perdidas, 2012. Autores: Serrat, Alegret, Obon. Resumen: En estas casas los aut茅nticos protagonistas que llenan las estancias son las letras, la m煤sica y las im谩genes. 鈥淎 las habitaciones de las casas perdidas les gusta jugar al escondite鈥, los autores nos invitan a indagar, interactuar y experimentar tocando la pantalla y descubriendo los secretos rec贸nditos de cada una de las habitaciones. Las casas encierran met谩foras sobre la muerte, la p茅rdida o el aislamiento; ...
Vida:  SI
ID  318  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: El c贸dex del peregrino, 2012. Autor: Universidad Francisco de Vitoria, Centro de Estudios e Investigaci贸n en Gesti贸n del Conocimiento. Resumen: El c贸dex del peregrino narra la historia de Norberto de Bricasard, un joven que ha perdido la memoria y se encuentra herido en medio del camino. Va descubriendo poco a poco su identidad conforme avanza en su recorrido y supera determinadas pruebas. En la iglesia de Saint Jean Pied de Port descubre, de la mano de una misteriosa mujer, que ...
Vida:  SI
ID  336  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Todas las historias, 2004. Autor: Garc铆a, Dora. Resumen: La obra consta de un weblog d贸nde ubicar temporalmente, a trav茅s de una estructura temporal, toda la colecci贸n de historias que los propios lectores han ido insertando, tambi茅n permite participar a帽adiendo una historia que no supere la extensi贸n de cuatro l铆neas. Esta p谩gina cuenta tambi茅n con un hiperv铆nculo que a帽ade otra manera de presentar todas las historias escritas de forma seguida para que puedan ser le铆das...
Vida:  SI
ID  337  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Buenos Aires Word, 2005. Autor: Pintabona, Juan. Resumen: Se trata una interface que permite escribir textos a partir de im谩genes del espacio p煤blico de la ciudad de Buenos Aires. Para ello se ha construido un banco de im谩genes con los caracteres necesarios para realizar cualquier tipo de escritura. Todos ellos extra铆dos mediante captura fotogr谩fica de textos presentes en la ciudad. Estos elementos est谩n ordenados de acuerdo a criterios "urbanogr谩ficos" de manera que el usu...
Vida:  SI
ID  342  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: La mano del hombre, 2007. Autor: Aranda, Isabel. Resumen: La obra consiste en un fondo animado que representa el mar, bajo la superficie nadan 16 peces. Al pasar el rat贸n (que representa la mano del hombre) sobre un pez este cambia su direcci贸n, se pone borroso, muere. Al hacer click sobre el pez se nos abre una ventana de wikipedia con temas clim谩ticos y las consecuencias de la intervenci贸n humana en estos cambios.
Vida:  SI
ID  343  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mar Puro, 2006. Autor: Karpinska, Aya. Resumen: Es un proyecto digital que se basa en la exploraci贸n y la visualizaci贸n de la obra de la poeta espa帽ola Carmen Conde (1907-1996). Los versos se disponen por la pantalla con im谩genes de fondo de filmaciones del mar y el sonido de las olas. Al hacer clik en los versos la disposici贸n cambia produciendo acercamientos y alejamientos.
Vida:  SI
ID  345  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Rayuela, 2013. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Es un homenaje a la primera novela no lineal de Julio Cort谩zar, presentando unas l铆neas de todos los cap铆tulos numerados que aparecen deslizando el cursor por los n煤meros. As铆 se facilitan las dos posibles lecturas que Cort谩zar propuso en su obra ya que el autor en cada cap铆tulo desplegable propone la posibilidad de seguir, o por la v铆a convencional y lineal, o por la no lineal y por consiguiente hipertextual.
Vida:  SI
ID  356  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Tetra. Autor: Ruiz, Daniel. Resumen: Peque帽o poema interactivo con tres ejes: coraz贸n, salud, dinero, en el que el lector puede activar la generaci贸n de texto en torno a esas palabras e introducir sonido y movimiento. Versiones en catal谩n y espa帽ol.
Vida:  SI
ID  357  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Condiciones extremas, 2005.Autor: Guti茅rrez, Juan B. Resumen: La obra es una hipernovela que inaugura el g茅nero en espa帽ol, siguiendo una larga tradici贸n de ciencia ficci贸n pesimista, o ciberg贸tica. La novela integra texto e im谩genes en un hipertexto cuyo principio de organizaci贸n es el tiempo. Tiene una marcada dimensi贸n social, con temas como poder y tecnolog铆a, racismo y poluci贸n, los viajes en el tiempo y los intentos por cambiar el curso de la historia, etc.
Vida:  SI
1-10 de 15 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"