Navegaci贸n
Generativo
1-10 de 11 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  327  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: IP Poetry, 2006 Autor: Romano, Gustavo Resumen: La obra consiste en el desarrollo de un sistema de software y hardware que utiliza material textual de Internet para la generaci贸n de poes铆a que luego ser谩 recitada en tiempo real por aut贸matas conectados a la red. Las diferentes instrucciones de b煤squeda (por ejemplo, todas las frases que comiencen con las palabras 鈥渟ue帽o que soy鈥) y el modo y la secuencia en la que ser谩n recitadas (un robot alternando resultados de b煤squed...
Generativo:  SI
ID  328  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Midipoet, 1999. Autor: Tiselli, Eugenio. Resumen: es una herramienta de software que permite la manipulaci贸n en tiempo real de texto e im谩gen en la pantalla del ordenador. Esta formada por dos programas: compositor e int茅rprete, con los cuales se puede, respectivamente, componer e interpretar piezas de texto y/o imagen manipulable. Estas piezas pueden o no responder a impulsos externos, tales como mensajes MIDI o el teclado del ordenador, y generar manifestaciones visuales que inv...
Generativo:  SI
ID  330  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: 脕rboles de textos, 2005. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: En la obra, el tronco del 谩rbol ser谩 la palabra m谩s larga, y las 煤ltimas ramas los signos de puntuaci贸n y las palabras de una sola letra. El texto original se va descomponiendo perdiendo sus palabras en orden de tama帽o, y cada palabra que se sustrae al texto se a帽ade al 谩rbol, eligiendo cada vez un rama aleatoria. Los 谩ngulos de las nuevas ramas se calculan como una variaci贸n respecto a la rama antigua sobre la qu...
Generativo:  SI
ID  331  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Universo Mol茅cula, 2007. Autor: Herrero, Isa铆as. Resumen: Este universo molecular est谩 habitado por varias tipolog铆as textuales (im谩genes, sonidos y palabras), y lo podemos transitar gracias a varias formas de navegaci贸n, de inmersi贸n lectora y de interacci贸n. Un rico y complejo sistema po茅tico que, como las propiedades moleculares, utiliza varias formas de representaci贸n atendi茅ndose a su diferente complejidad: desde la m谩s sencilla hasta los modelos tridimensionales.
Generativo:  SI
ID  332  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: 5000 palabras, 2011. Autor: Herrero, Isa铆as. Resumen: ficci贸n hipermedia que combina relatos, poes铆a generada por ordenador, poes铆a colaborativa, audios, v铆deos, juegos de palabras etc. Toda esta yuxtaposici贸n de elementos se aglutina en torno a un argumento com煤n, la vida del ser humano en un universo deshumanizado, computarizado, lleno de aut贸matas.
Generativo:  SI
ID  338  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Migraciones, 2005. Autor: Soolas, Leonardo. Resumen: Esta obra recoge fragmentos textuales de dos fuentes distintas y de manera aleatoria: El Quijote de Cervantes y la actualidad del d铆a en la BBC, a medida que algunas letras atraviesan el espacio de unos fragmentos a otros, los textos se enredan entre s铆 y se vuelven indistinguibles, haciendo imposible saber cual es del Quijote y cual de la BBC, sin embargo, al hacer clik un hiperv铆nculo nos remite a la fuente original.
Generativo:  SI
ID  348  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: elmundo.es, 2001. Autor: Iglesias, Ricardo. Resumen: la portada de un peri贸dico, publicado en una p谩gina web, es modificada con cada visita de un lector. Involuntariamente, el visitante va variando los signos que componen el texto. Cada lector deja su huella y cada lectura modifica el texto, descomponiendo la lectura hasta que pr谩cticamente la p谩gina se hace irreconocible.
Generativo:  SI
ID  353  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: what:you:get, 1999. Autor: Aguirrezabala, Roberto. Resumen: Es una historia de ficci贸n que acaba convirti茅ndose en real donde el participante juega a representar un personaje sustituyendo a los dos protagonistas. A medida que avanza por la historia tiene que tomar m谩s decisiones vi茅ndose en la necesidad de actuar, de intervenir, contactar con alguien, chatear, escribir, etc. Navega por el web sin darse cuenta que todos sus movimientos son controlados por un programa, semejante a c...
Generativo:  SI
ID  356  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Tetra. Autor: Ruiz, Daniel. Resumen: Peque帽o poema interactivo con tres ejes: coraz贸n, salud, dinero, en el que el lector puede activar la generaci贸n de texto en torno a esas palabras e introducir sonido y movimiento. Versiones en catal谩n y espa帽ol.
Generativo:  SI
ID  368  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Karratu, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Karratu es un juego de letras parecido al tetris en el que el jugador debe crear palabras con las letras que caen en una ventana y que se pueden mover con las flechas de direcci贸n del teclado. Las palabras acumulan puntos seg煤n su frecuencia de aparici贸n en Google. Obra creada para el Centro-Museo de Arte Contempor谩neo Vasco ARTIUM.
Generativo:  SI
1-10 de 11 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"