Navegaci贸n
Narrativa
1-10 de 12 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  314  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mitos muertos y suicidas, 2005. Autor: Jacarilla, Marla. Resumen: el argumento est谩 formado por tres historias sobre personas desesperadas que deciden suicidarse. Las vidas y muertes de estas personas est谩n interconectadas entre s铆 tanto por el tema como por los enlaces que aparecen en ciertas palabras y que conducen a post-it numerados con citas de autores conocidos.
Narrativa:  SI
ID  317  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Las casas perdidas, 2012. Autores: Serrat, Alegret, Obon. Resumen: En estas casas los aut茅nticos protagonistas que llenan las estancias son las letras, la m煤sica y las im谩genes. 鈥淎 las habitaciones de las casas perdidas les gusta jugar al escondite鈥, los autores nos invitan a indagar, interactuar y experimentar tocando la pantalla y descubriendo los secretos rec贸nditos de cada una de las habitaciones. Las casas encierran met谩foras sobre la muerte, la p茅rdida o el aislamiento; ...
Narrativa:  SI
ID  318  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: El c贸dex del peregrino, 2012. Autor: Universidad Francisco de Vitoria, Centro de Estudios e Investigaci贸n en Gesti贸n del Conocimiento. Resumen: El c贸dex del peregrino narra la historia de Norberto de Bricasard, un joven que ha perdido la memoria y se encuentra herido en medio del camino. Va descubriendo poco a poco su identidad conforme avanza en su recorrido y supera determinadas pruebas. En la iglesia de Saint Jean Pied de Port descubre, de la mano de una misteriosa mujer, que ...
Narrativa:  SI
ID  320  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Memorias del asesino, 2011. Autor: Consuegra Arenas, Rogelio. Resumen: es un conjunto de textos sobre asesinatos con dos personajes principales, Adam Fox (el asesino y su periplo criminal desde la infancia) y el abogado Edward Banks. Al comienzo de cada cap铆tulo aparece una ilustraci贸n en blanco y negro, al estilo de los relatos infantiles, que contrasta con el contenido cruel de las historias.
Narrativa:  SI
ID  332  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: 5000 palabras, 2011. Autor: Herrero, Isa铆as. Resumen: ficci贸n hipermedia que combina relatos, poes铆a generada por ordenador, poes铆a colaborativa, audios, v铆deos, juegos de palabras etc. Toda esta yuxtaposici贸n de elementos se aglutina en torno a un argumento com煤n, la vida del ser humano en un universo deshumanizado, computarizado, lleno de aut贸matas.
Narrativa:  SI
ID  345  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Rayuela, 2013. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Es un homenaje a la primera novela no lineal de Julio Cort谩zar, presentando unas l铆neas de todos los cap铆tulos numerados que aparecen deslizando el cursor por los n煤meros. As铆 se facilitan las dos posibles lecturas que Cort谩zar propuso en su obra ya que el autor en cada cap铆tulo desplegable propone la posibilidad de seguir, o por la v铆a convencional y lineal, o por la no lineal y por consiguiente hipertextual.
Narrativa:  SI
ID  357  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Condiciones extremas, 2005.Autor: Guti茅rrez, Juan B. Resumen: La obra es una hipernovela que inaugura el g茅nero en espa帽ol, siguiendo una larga tradici贸n de ciencia ficci贸n pesimista, o ciberg贸tica. La novela integra texto e im谩genes en un hipertexto cuyo principio de organizaci贸n es el tiempo. Tiene una marcada dimensi贸n social, con temas como poder y tecnolog铆a, racismo y poluci贸n, los viajes en el tiempo y los intentos por cambiar el curso de la historia, etc.
Narrativa:  SI
ID  358  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Detective Bonaerense, 2006. Autor: Guerrieri, Marcelo. Resumen: es una blognovela policiaca escrita a manera de diaro o blog personal de avatar Arist贸bulo Garc铆a en tiempo real, ya que los textos se adec煤an al d铆a que se publican. El autor, avatar entabla relaci贸n con los lectores a trav茅s de comentarios en el blog. La linealidad se rompe por la posibilidad de navegaci贸n a trav茅s de columnas separadas que permiten acceder a declaraciones de testigos, fotograf铆as de localizacion...
Narrativa:  SI
ID  374  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Don Quixote, 2012 . Autor:Herrera, Ana , Calero, Miguel Resumen: "Don Quixote" es una remediaci贸n digital del cl谩sico de Cervantes dirigido a lectores infantiles. El lector accede a las diferentes pantallas que adem谩s de texto escrito e im谩genes, tienen m煤sica de fondo y un narrador que lee la historia. Se ofrece al lector-jugador la posibilidad de participar en pruebas y juegos relacionados con el argumento.
Narrativa:  SI
ID  377  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Tiempo de h茅roes, 2012. Coordinador general: Daniel Estorach Mart铆n. Resumen: Se trata de un proyecto que toma como punto de partida la novela de Daniel Estorach Hoy me ha pasado algo muy bestia (2012) y consiste en la creaci贸n de novelas gr谩ficas por entregas con la colaboraci贸n de multitud de escritores, ilustradores y compositores. Se puede leer de forma lineal 鈥搇os cap铆tulos se estructuran en d铆as-, siguiendo la visi贸n de uno de los personajes, distribuidos en la pantalla ...
Narrativa:  SI
1-10 de 12 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"