Conceptual
11-19 de 19 resultados
 1 / 2 
    Anterior / Siguiente   
ID  348  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: elmundo.es, 2001. Autor: Iglesias, Ricardo. Resumen: la portada de un peri贸dico, publicado en una p谩gina web, es modificada con cada visita de un lector. Involuntariamente, el visitante va variando los signos que componen el texto. Cada lector deja su huella y cada lectura modifica el texto, descomponiendo la lectura hasta que pr谩cticamente la p谩gina se hace irreconocible.
Conceptual:  SI
ID  349  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Koinon铆a: m谩quina de palabras, 2007. Autor:Iglesias, Ricardo. Resumen: M谩quina de palabras es una experiencia web interactiva que permite jugar con el significado de las palabras y la construcci贸n de frases a partir de la utilizaci贸n de t茅rminos panhispanicos (mexicanismos), donde el juego, el significado y la propia m谩quina son la base conceptual del proyecto.
Conceptual:  SI
ID  350  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: You welcome, 1999. Autor: Drag贸n, Jorge. Resumen: Esta obra constituye una performance que Jorge Drag贸n realiz贸 el 2 de diciembre de 1999 desde el Centro Cultural IBDAA, en Dheisheh. Definida por su autor como una especie de "acci贸n pict贸rica" a trav茅s de Internet, proyectada desde el campo de refugiados palestino a la Fundaci贸n Pablo Picasso en M谩laga, Espa帽a.
Conceptual:  SI
ID  352  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mensajes en una URL, 2000. Autor: Alvarado, Antonio. Resumen: Los mensajes son obras concebidas para Internet Explorer 3, Inspir谩ndose en la botella que se manda al mar en petici贸n de socorro. El autor ide贸 una petici贸n pero lanzada al mar de Internet.: Mensaje arrojado en una URL. A este siguieron Mensaje aplastado en una URL y finalmente Mensaje depositado en una URL.
Conceptual:  SI
ID  368  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Karratu, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Karratu es un juego de letras parecido al tetris en el que el jugador debe crear palabras con las letras que caen en una ventana y que se pueden mover con las flechas de direcci贸n del teclado. Las palabras acumulan puntos seg煤n su frecuencia de aparici贸n en Google. Obra creada para el Centro-Museo de Arte Contempor谩neo Vasco ARTIUM.
Conceptual:  SI
ID  369  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Surviving Picasso, 2011. Autor: L贸pez Cuenca, Rogelio. Resumen: El proyecto Sobrevivir a Picasso recoge online y a modo de calendario toda una serie de hallazgos sobre la irrupcio虂n de la figura del ma虂s famoso pintor del siglo XX en el relato cultural oficial de la ciudad de Ma虂laga. Toda la documentaci贸n del proyecto se presenta ahora como una narraci贸n hipetextual e hiperedial, creando un aut茅ntico collage picassiano en l铆nea.
Conceptual:  SI
ID  372  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Caperucitas de color granate, 2006. Autor: Jacarilla, Marla. Resumen: Obra creada en 2006 que trata de la remediaci贸n de cinco cuentos infantiles cl谩sicos: La bella durmiente, Alicia en el pa铆s de las maravillas, Caperucita roja, Blancanieves y Cenicienta. La idea que subyace es la reivindicaci贸n del papel de la mujer en la sociedad. La autora plantea este proyecto como un trabajo de investigaci贸n sobre el prototipo de mujer promovido por los cuentos cl谩sicos. Adem谩s Marla Jacar...
Conceptual:  SI
ID  373  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: VeloCity, 2002. autor: Escaja, Tina. Resumen: "VeloCity" es un poema hipertextual animado. El t茅rmino Velocity nos remite al futurismo, pero la velocidad a la que hace referencia el poema es radicalmente diferente. No se trata de una locomotora, sino de un viaje instant谩neo, sin fronteras, a cualquier parte del globo, a trav茅s de la pantalla. Hermoso s铆mil de la literatura digital
Conceptual:  SI
ID  393  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: La esfera de las relaciones, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: es un proyecto abierto, en constante desarrollo. En este momento el n煤mero de esferas son cuatro: tres esferas de palabras en tres lenguas distintas y una esfera triling眉e, de reciente publicaci贸n, creada como interface de comunicaci贸n entre la comunidad cient铆fica y la sociedad. La geometr铆a se pone en relaci贸n con la sem谩ntica en este juego creador. Cuando el usuario abre la ventana de una de las esferas se e...
Conceptual:  SI
11-19 de 19 resultados  
 1 / 2 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"