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ID  370  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Soinumapa
Construcción colaborativa de un mapa sonoro de los territorios culturales del País Vasco. En la web se utiliza Google Maps para incluir, en cada lugar, los sonidos asociados al mismo, que pueden resultar de una grabación directa de sonido o bien del reciclaje de imágenes o textos literarios que evoquen un sonido. Así, algunos fragmentos de obras de autores como Pío Baroja referentes a alusiones sonoras se encuentran geolocalizados en este mapa sonoro. Cualq...
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ID  376  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Vita & Virginia Bot
Vita & Virginia Bot (@VitaVirginiaBot) es un bot literario en Twitter que publica extractos de la correspondencia entre Vita Sackville-West y Virginia Woolf. Los tuits del bot remedian y reproducen estas cartas históricas, cuya publicación en la red social permite su recuperación y circulación. Se invita así a una lectura colectiva en redes sociales del archivo literario. Quienes siguen al bot pueden contribuir a la difusión de los extractos media...
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ID  377  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: American Psycho
American Psycho (2011) de Mimi Cabell y Jason Huff es una obra en la que utilizan la intervención de algoritmos para su composición. Para crearla, Cabell y Huff reescribieron la novela de Bret Easton Ellis enviándose correos electrónicos, página por página, y recopilando los anuncios de Google que aparecían junto a sus correos electrónicos. El producto final conserva la portada de la novela, pero reemplaza sus páginas originales con líneas e...
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ID  380  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: TOKI ; JuJu Densetsu (JuJu伝説)
Toki fue un clásico videojuego de finales de los 80, en la época en la que los videojuegos eran populares sobre todo en los arcades (recreativos). Con el advenimiento de nuevas tecnologías y soportes sufrió el destino inevitable de todo videojuego de la época y cayó en el olvido. El poder de la nostalgia se constata con el hecho de que en 2018 ve la luz un remake que es mecánicamente idéntico (mismas reglas, objetivos, mecán...
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ID  385  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Proyecto Calleja Interactivo/Interactive Calleja
El proyecto Calleja Interactivo/Interactive Calleja, coordinado por la profesora María Goicoechea (UCM) junto con la profesora Elena Bárcena (UNED) y en el que han participado un gran equipo de profesionales de diversos ámbitos, constituye un ejemplo innovador de reciclaje literario. Los grupos de investigación LEETHI (UCM) y ATLAS (UNED) han trabajado unidos en el diseño de una fórmula de enriquecimiento digital que ...
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ID  386  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Reescritura de Riquet à la houppe
Esta novela es un ejemplo de reescritura que se presenta como tal dentro de la actividad por parte de una escritora que quiere presentar su obra y su figura como fenómeno anti-postdigital precisamente para afirmar esa posición. La novela fue presentada en todos los medios de comunicación como operación de revelación, recuperación, reescritura, revisita (con estas palabras), por cuanto que la autora afirma abiertamente recuperar un t...
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ID  388  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Testaments de Poilus
Este proyecto Testaments de Poilus (Testamentos de soldados franceses de la Primera Guerra Mundial) pretende producir una edición electrónica de miles de testamentos de soldados que se han encontrado en los Archivos Nacionales de Francia y en los Archivos provinciales de Yvelines. Son ciudadanos los que realizan la transcripción y un mínimo etiquetado en XML-TEI de los documentos que luego son recogidos en una base de datos. En el espacio virtual...
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