Items
Año
1-8 de 8 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  310  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Celia en la revolución: Cartografía digital de Madrid
La filóloga María Jesús Fraga da vida a este proyecto basado en la obra de Elena Fortún (Madrid, 1886-1952), Celia en la revolución, un nuevo volumen de la colección de su famoso personaje que no pudo ser publicado hasta 1987, 35 años después de la muerte de su autora. La obra consiste en la contextualización sobre un mapa del Madrid de la Guerra Civil de distintos pasajes de la novela, en la que una C...
Año:  2021
ID  332  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: @ichbinsophiescholl
Es una serie de Instagram que recicla la biografía y también el mito de la estudiante Sophie Scholl, uno de los más populares íconos alemanes de la resistencia contra el nacionalsocialismo. La joven de 21 años formaba parte del grupo estudiantil "Weisse Rose" (Rosa blanca) de 1942 a 1943, cuyo objetivo era dar a conocer los crímenes cometidos por los nazis y exigir el final de la guerra. La serie es producida por las emisoras públicas SWR y BR ...
Año:  2021
ID  343  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: How to have a beach body
En esta imagen la fotógrafa Asiria Álvarez recrea su propia versión del conocido meme "How to have a beach body", utilizando una estética retro y adoptando la misma actitud reivindicativa de corte feminista sobre la depilación que también aparece en la versión del meme de la ilustradora Anna N. Kjellgren (2011). Subido a la red social Instagram en 06/04/2021
Año:  2021
ID  345  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Serie "Hastío"
La fotógrafa Asiria Álvarez crea una serie de fotomontajes recuperando comentarios machistas o paternalistas recibidos a través de las redes sociales y los transforma en un alegato feminista, con autorretratos de ella misma siguiendo el histriónico estilo de Cindy Sherman. Subido a Instagram el 26/05/2021.
Año:  2021
ID  359  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Frankenbot: crea tu propio bot literario
Iniciativa de escritura creativa basada en el reciclaje literario postdigital. La red social Twitter sirve de espacio y de medio para plantear una escritura automatizada y basada en autores o estructuras literarias previas. Varios alumnos e interesados elaboraron en un taller las cuentas con la que ponen en marcha estos bots literarios. A través de varias cuentas en la red social de microblogging Twitter, que publican post litera...
Año:  2021
ID  383  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: La bella durmiente rechaza las clases online
Meme basado en una imagen transformada de Disney del cuento de Bella Durmiente. Texto: “Yo habiéndome dormido a las 3 am…Mi clase online". Se satirizan los efectos devastadores de las clases a distancia y la falta de presencialidad; así como el desinterés por las clases online a primera hora de la mañana. El contexto didáctico de creación del meme se inscribe dentro de un proyecto más amplio de escritura...
Año:  2021
ID  384  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Book trailer: Alicia
Un video para difundir la obra Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Fue creado por una de las estudiantes de la asignatura de "Lectura y escritura creativa" del Grado de Magisterio Primaria, durante el curso 2019-20 (Laura Escribano). En el marco de un proyecto de escritura creativa y digital desarrollado por la profesora Pilar García Carcedo, en el que los alumnos desarrollaron book trailer a partir ...
Año:  2021
ID  385  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Proyecto Calleja Interactivo/Interactive Calleja
El proyecto Calleja Interactivo/Interactive Calleja, coordinado por la profesora María Goicoechea (UCM) junto con la profesora Elena Bárcena (UNED) y en el que han participado un gran equipo de profesionales de diversos ámbitos, constituye un ejemplo innovador de reciclaje literario. Los grupos de investigación LEETHI (UCM) y ATLAS (UNED) han trabajado unidos en el diseño de una fórmula de enriquecimiento digital que ...
Año:  2021
1-8 de 8 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"