Items
11-20 de 41 resultados
 1 / 2 3 / 4 / 5 
ID  343  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: How to have a beach body
En esta imagen la fotógrafa Asiria Álvarez recrea su propia versión del conocido meme "How to have a beach body", utilizando una estética retro y adoptando la misma actitud reivindicativa de corte feminista sobre la depilación que también aparece en la versión del meme de la ilustradora Anna N. Kjellgren (2011). Subido a la red social Instagram en 06/04/2021
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Estética retro
ID  344  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Stories
En su obra "Stories" (2018), Almudena Lobera (1984-) propone otra forma de visitar una exposición de arte, modificando la lógica de la ubicación de la obra, el espacio y el espectador. En este caso, su obra será la que se mueva mediante una cinta transportadora paralela al perímetro de la sala, moviéndose de forma continua con una muestra de piezas ubicadas en ella. Estas piezas, seleccionadas y organizadas para que el espectador construya su propia nar...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Convivencia de espacio físico y virtual
ID  345  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Serie "Hastío"
La fotógrafa Asiria Álvarez crea una serie de fotomontajes recuperando comentarios machistas o paternalistas recibidos a través de las redes sociales y los transforma en un alegato feminista, con autorretratos de ella misma siguiendo el histriónico estilo de Cindy Sherman. Subido a Instagram el 26/05/2021.
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Estética retro
ID  346  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Tengami
Tengami es un juego de aventuras atmosférico ambientado dentro de un libro animado (pop-up book) japonés. El lector/jugador dobla y se desliza por un mundo de papel bellamente diseñado para resolver acertijos y descubrir secretos. Este mundo plegable nos transporta a un Japón mítico, embarcándonos en un viaje sereno a través del Japón de los cuentos de hadas antiguos que cobran vida mediante imágenes impactantes, un estilo de juego único y una música i...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Estética retro
ID  348  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Het Poëzie Museum (El Museo Poético)
Un museo virtual-analógico de poesía que se puede visitar gratis 24 horas al día gracias a una aplicación que en realidad aumentada muestra salas de poesía en el Museumplein de Ámsterdam (plaza al aire libre en el centro de los museos más emblemáticos de la ciudad). La poetisa Anna Enquist ha realizado una selección personal de sus poemas favoritos dentro de la literatura neerlandesa. Se trata de 6 poemas de diez poetas difere...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Convivencia de espacio físico y virtual
ID  350  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Hartenjager
Con la aplicación 'Hartenjager' envías cartas a Violet, un personaje de la novela 'Huid en haar'(‘Piel y pelo’) de Arnon Grunberg. Violet es en realidad un algoritmo, un programa informático que reconoce patrones en tu texto, en lo que se basa para escoger fragmentos, componer una carta y enviarla. Poco a poco vas conquistando el corazón de Violet, si lo haces bien. Para ayudarte puedes ir poniendo tus frases en el bloc incorporado. Incluso al terminar...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Creación humano-máquina
ID  353  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: De robot van de machine is de mens / El robot de la máquina es el ser humano
Se trata de un relato escrito por el hombre y la máquina. El escritor neerlandés Ronald Giphart escribe dicho relato junto al 'Asibot', una interfaz especial desarrollada con un servidor RNN (red neuronal recurrente), y entrenado con un corpus de 4.392 libros en neerlandés. De ese modo Giphart podía agregar en su relato sus propias frases con sugerencias de la máquina. La tecnología funcio...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Creación humano-máquina
ID  356  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Un clic de ratón jamás abolirá el azar
El artista Rafael Guijarro, afincado en Madrid, aprovecha las posibilidades de la reescritura combinatoria para producir diferentes versiones posibles del célebre poema de Mallarmé "Un coup de dés jamais n'abolira le hasard". En su obra se sirve de los lenguajes de programación para generar, de forma aleatoria y mediante un clic del ratón izquierdo, una composición cada vez diferente del poema de Mallarmé en el que varían l...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Interactividad
ID  359  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Frankenbot: crea tu propio bot literario
Iniciativa de escritura creativa basada en el reciclaje literario postdigital. La red social Twitter sirve de espacio y de medio para plantear una escritura automatizada y basada en autores o estructuras literarias previas. Varios alumnos e interesados elaboraron en un taller las cuentas con la que ponen en marcha estos bots literarios. A través de varias cuentas en la red social de microblogging Twitter, que publican post litera...
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Twitter bot
ID  361  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Tech-illa Sunrise: Un/a remix
Reciclaje hipermedial del texto/manifiesto de la performance de Guillermo Gómez-Peña y Rafael Lozano-Hemmer (2001), por parte de Salvador Barajas, a través de la creación de un espacio laberíntico compuesto por collages de multitud de materiales reciclados y combinados con fragmentos textuales del texto original. Los materiales reciclados son diversos desde textos originales a materiales visuales cogidos de internet o textos previos....
Palabra clave 4 (Aspectos estéticos relevantes):  Acumulación, collage, saturación
11-20 de 41 resultados  
 1 / 2 3 / 4 / 5 
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"