Items
41-50 de 75 resultados
 2 / 3 / 4 / 5 6 / 7 / 8 
ID  359  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Frankenbot: crea tu propio bot literario
Iniciativa de escritura creativa basada en el reciclaje literario postdigital. La red social Twitter sirve de espacio y de medio para plantear una escritura automatizada y basada en autores o estructuras literarias previas. Varios alumnos e interesados elaboraron en un taller las cuentas con la que ponen en marcha estos bots literarios. A través de varias cuentas en la red social de microblogging Twitter, que publican post litera...
Título:  Frankenbot: crea tu propio bot literario
ID  360  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: X Reloaded
Ejemplo de ejercicio reflexivo sobre la práctica del reciclaje como generador de espacios culturales complejos y convergentes. En este proyecto los autores se apropian no sólo de un fragmento del famoso texto de El Quijote, sino de distintas piezas culturales –desde obras canónicas de la primera generación de net art de JODI o de Olia Lialina, pasando por una receta del aclamado chef Ferran Adrià, hasta piezas de artistas contemporáneos como Barbara ...
Título:  X Reloaded
ID  361  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Tech-illa Sunrise: Un/a remix
Reciclaje hipermedial del texto/manifiesto de la performance de Guillermo Gómez-Peña y Rafael Lozano-Hemmer (2001), por parte de Salvador Barajas, a través de la creación de un espacio laberíntico compuesto por collages de multitud de materiales reciclados y combinados con fragmentos textuales del texto original. Los materiales reciclados son diversos desde textos originales a materiales visuales cogidos de internet o textos previos....
Título:  Tech-illa Sunrise: Un/a remix (2009)
ID  362  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Parte de mí
Diario de la escritora Marta Sanz (@msanzpastor7) publicado en Instagram durante el confinamiento por COVID-19. Acompañado de fotografías etiquetadas con el hashtag #partedemí; desde el 17 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020. Sigue activo en la actualidad. El hashtag se originó como campaña en redes sociales de la última novela de la autora, "Pequeñas mujeres rojas", pero terminó por convertirse en un experimento literario partiendo de la tradic...
Título:  Parte de mí
ID  363  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Lecturas en Común
Espacio en Twitter destinado a fomentar la lectura colectiva y la generación de redes y comunidades de lectores que nació como respuesta al confinamiento iniciado en 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. A través de los tuits, de contenido eminentemente cultural y, especialmente, literario; se difunden obras de la literatura española con especial atención a la literatura escrita por mujeres a través del hashtag #TodasEscribiendo. Este hashtag ...
Título:  Lecturas en Común
ID  365  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Versonautas
Versonautas es una compañía que bebe de las artes vivas y viaja entre la poesía, la performance, el spoken song y la música experimental. Su razón creativa se basa en encontrar una voz que revele las inquietudes comunes en una sociedad cada vez más diversa, propiciando un espacio para la reflexión y entendiendo el arte como un acto poético en el que las imágenes o metáforas son símbolos que estimulan el pensamiento libre. Cuestionándose los límit...
Título:  Versonautas
ID  366  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: To my Wife
La obra recopila, a través de un algoritmo, distintos extractos de dedicatorias de autores a sus mujeres que proceden de diversos libros. El autor las recompone después en una minimalista y cuidada publicación impresa. De esta manera la selección y la recontextualización adquieren todo el protagonismo insertándose en una corriente generativa que se basa en la automatización del acceso a los materiales mediáticos que ya existen para su posterior utilizac...
Título:  To my Wife
ID  367  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: "Escuela de Imaginadores"
El escritor Juan Jacinto Muñoz Rengel ha desarrollado una particular estrategia de reciclaje para la escritura colaborativa en su perfil como director de la “Escuela de imaginadores”. Muñoz abrió su perfil en Twitter (@jjmunozrengel) en 2012 y el 27 de enero de 2020 comenzó todos los domingos una fórmula para la escritura creativa colaborativa mediante la publicación de una fotografía (siempre en blanco y negro) que funciona como detonan...
Título:  Escuela de Imaginadores
ID  368  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: You Say Time is a River
Se trata de una colección expositiva y digital de poesía en las salas del Servicio de Urgencias del Centro Médico de Ámsterdam (AMC). Hay versos grabados en las cristaleras de los mostradores, y forman un poema asociativo al pasar junto a ellos. Son extractos de treinta poemas de tres versos escritos por Maria Barnas y que, asimismo, aparecen como salvapantallas en los monitores de las salas de consulta. Los poemas surgen entremezclados con l...
Título:  You Say Time is a River
ID  369  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Out of context
Creación de una serie de perfiles de Instagram sobre pensadores o escritores controvertidos en los que se reciclan algunos fragmentos de sus entrevistas o conferencias que resultan especialmente polémicos. Existen perfiles de numerosas personalidades, como es el caso de la escritora Cristina Morales [4.699 seguidores en la consulta del 23 de julio de 2021], el filósofo Ernesto Castro [12.300 seguidores en la consulta del 23 de julio de 2021] o el teórico...
Título:  Out of context
41-50 de 75 resultados  
 2 / 3 / 4 / 5 6 / 7 / 8 
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"