Buscar objetos  
Objeto Digital 372
/

UTILIDAD:
 
Trabajar obras/ reutilizar programas informáticos de forma creativa/cuentos tradicionales
DESTINATARIO:
 
Formación Primaria, Secuandaria y Universidad
IDIOMAS:
 
Español primera lengua
METAS DE APRENDIZAJE
Competencia literaria:
 
Cuentos tradicionales/Remediación/Análisis del contenido
Descripción:
 
El reciclaje implica la lectura activa y creativa de la obra y la interiorización de los aspectos más sobresalientes de esta, así como la comprensión de la trama. Asimismo, el diálogo que se debe establecer con la obra para ser capaz de actualizarla supone el acercamiento del texto literario a la vida del lector y sus circunstancias.
Competencia creativa:
 
Reciclaje/recreación/transmediación/remediación
Descripción:
 
La reescritura implica un importante factor de creatividad, especialmente cuando es reescritura digital en la que se combinan recursos audiovisuales y textuales.
Competencia digital:
 
Competencias informacional y técnica
Descripción:
 
Aunque no es necesario emplear programas muy complejos, sí que exige el manejo de las aplicaciones utilizadas y del editor de vídeo para convertirlo en vídeo.
Competencia social y emocional :
 
Trbao en equipo, valores éticos, empatía, curiosidad
PROYECCIONES DIDÁCTICAS:
 
El objeto es interesante en sí mismo para, simplemente, verlo y acercar a los alumnos y alumnas de cualquiera de los niveles educativos a una versión del cuento de “Caperucita Roja” más actual y cercana. Por otro lado, puede servir de ejemplo para realizar nuevos reciclajes en los que los autores puedan actualizar el cuento de acuerdo a sus condiciones de enunciación, tal como se ha venido haciendo en la tradición oral, de acuerdo con V. Pisanty.
DATOS DE LA FICHA
Autor de la ficha:
 
Begoña Regueiro
Fecha de creación:
 
13/02/2023
Objeto Digital 372
Anterior
/
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"