¿Qué es Mnemosine?


Mnemosine, Biblioteca Digital de La otra Edad de Plata​,​ reúne un repertorio de textos y autores que han permanecido a la sombra de las grandes figuras literarias del primer tercio del siglo XX. La biblioteca pretende ser un ​ laboratorio en el que se puedan cruzar datos​, anotar textos, implementar herramientas digitales, compartir textos anotados y todo lo​ que permita ​valorar nuevas claves de investigación y de lectura cultural.

Además, Mnemosine, como smartlibrary, pretende ser un campo de experimentación internacional para la creación de herramientas y de redes semánticas interoperables a través de las cuales se genere investigación e innovación de calidad y nuevos modelos teóricos de interpretación de textos literarios.

La investigación desarrollada en Mnemosine está siendo financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto de Investigación: “Escritorios Electrónicos para las Literaturas-2”. Referencia FFI2012-34666 (2012-2015) y por la Fundación BBVA. Proyecto de Investigación "Modelo Unificado de Gestión de Colecciones Digitales con Estructuras Reconfigurables: Aplicación a la Creación de Bibliotecas Digitales Especializadas para Investigación y Docencia". Referencia HUM14_251 (2015-2016).