Grupos, equipo y contacto


Grupos

ILSA (Implementation of Language-Driven Software and Applications) es un Grupo de Investigación interdisciplinar UCM (Registro: 962022) que reúne a profesores e investigadores de varios centros y departamentos de Universidad Complutense de Madrid (UCM) vinculados a la Filología, Educación e Informática. Los intereses de investigación del grupo son: desarrollo de software utilizando técnicas de diseño e implementación de lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones en los campos de las Humanidades Digitales y e-learning

LEETHI (Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipermedia) es un Grupo de Investigación nacido en 2000 y reconocido como consolidado por la UCM desde 2005 (Registro: 930262). De carácter interdisciplinar, reúne profesores de las Facultades de Filología y Educación de la UCM especializados en diferentes lenguas y sus literaturas (español, inglés, francés, alemán y neerlandés). Llevados todos por su formación en el ámbito nacional e internacional, la actividad de los miembros del grupo se ha centrado en los cambios de paradigma para el estudio del hecho literario que están produciendo en nuestros días la internacionalización y la globalización, las tecnologías digitales y la creación del EEES, de forma que su investigación ha integrado en todo momento y de forma indisoluble la reflexión literaria, tecnológica y didáctica en torno a dos conceptos: transliteratura e hipermedia.

LOEP (La otra Edad de Plata) se constituyó como Grupo de Investigación UCM en el año 2008 (Registro: 941375), con la necesidad de atender a aquella literatura de las primeras décadas del siglo XX que había permanecido oscurecida por la brillantez de los grandes nombres y movimientos de la llamada Edad de Plata. Su objetivo es recuperar temas, géneros y autores que fueron cayendo en el olvido, —injusto en la mayoría de los casos—, al quedar excluidos del canon de la época.


Equipo

Mnemosine es fruto de la colaboración entre especialistas de distintas disciplinas:
José Luis Bueren Gómez-Acebo
Joaquín Gayoso Cabada
José Miguel González Soriano
Dolores Romero López
Laura Sánchez Gómez


FINANCIACIÓN

Esta investigación está siendo financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto de Investigación: “Escritorios Electrónicos para las Literaturas-2”. Referencia FFI2012-34666 (2012-2015), y por la Fundación BBVA, Convocatoria 2014 de Ayudas a Proyectos de Investigación (Proyecto HUM14_251).


Contacto