Buscar objetos  
Objeto Digital 312
/
Identificador:
 312
DESCRIPCIÓN:
Título: Pablo Neruda en Twitter. Descripción breve:Se trata de una página de Twitter que simula ser la de Pablo Neruda en la que aparecen algunas de sus frases más célebres, así como algunos de los hitos de su vida narrados por el mismo.
TÍTULO:
 
Pablo Neruda en Twitter.
TIPO DE PUBLICACIÓN:
 
Twitter
URL:
 
https://twitter.com/RicardoNeruda
DESCRIPCIÓN DETALLADA:
 
Se trata de una página de Twitter que simula ser la de Pablo Neruda en la que aparecen algunas de sus frases más célebres, así como algunos de los hitos de su vida narrados por el mismo, a partir de su libro de memorias Confieso que he vivido. Dada la limitación del espacio de cada tweet, la página aparece vinculada a un blog en el que hay algunas obras del autor. De esta manera, cuando un episodio de su vida se relaciona estrechamente con una de sus obras, en el tweet en el que da cuenta de ello aparece el enlace a la entrada de blog en la que se reproduce la obra en cuestión. (Relacionado con “Desdichas del mes de enero” )
AUTORES:
 
Sonia Astudillo, Natalia Barceló, Eva Barreno, Mariano Escudero y Tamara Herranz
INSTRUCCIONES DE USO:
 
Se trata tan solo de entrar en el perfil de tweeter, leer las entradas e ir entrando en las páginas a las que remiten los enlaces de los tweets.
AUTOR DE LA ACTIVIDAD:
 
Begoña Regueiro
INSTITUCIÓN:
 
Universidad Complutense de Madrid
IDIOMA:
 
Español
AÑO:
 
2014
PROGRAMA INFORMÁTICO:
 
Twitter
Objeto Digital 312
Anterior
/