Presentación > Presentación

 

 

 

MYTHOS

 

Mito e imagen en la Antigüedad Clásica y sus pervivencias

 

  

 

Mythos es una Base de Datos concebida como herramienta didáctica. Con ella, pretendemos fomentar el conocimiento de la tradición clásica y sus pervivencias en el arte occidental, así como facilitar su aprendizaje. Las representaciones artísticas de género mitológico son el objeto de nuestro estudio y análisis.

 

Mythos es pues, un espacio dedicado a la Iconografía Clásica, disciplina compleja en cuyo estudio concurren las obras literarias y las obras artísticas.  La lectura e interpretación correcta de una imagen artística es también, y así debe ser considerada, una fuente histórica de gran  interés para historiadores y arqueólogos, porque las imágenes son reflejos de la época en la que se forjaron; los mensajes intelectuales que  en ellas se encierran nos llevan hasta el modo de pensar, a las creencias religiosas y a los aspectos más significativos de la sociedad y el modo de ser y de sentir de los pueblos. 

 

Mythos  pretende ser un lugar de referencia donde  alumnos, profesores y entusiastas de la cultura clásica y el arte puedan encontrar materiales didácticos de calidad que contribuyan a su enriquecimiento científico y personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"