Recomendaciones de uso

EXPLORA

 

Este apartado sirve para navegar por las distintas categorías que definen los corpus y las publicaciones. Se puede hacer


1. mediante los desplegables que nacen de la pestaña de la barra de navegación con solo pasar el ratón

o

2. mediante el menú que se despliega a izquierda cuando se pincha sobre la pestaña EXPLORA.


Explorar las colecciones es la forma principal de buscar información en el indexador y de familiarizarse con él.

 

BUSCA UN OBJETO

 

Esta sección tiene un cuadro de búsqueda simple que permite buscar por coincidencias con el número identificador el objeto y con el título del corpus.


Además, sirve para navegar por los objetos de forma secuencial pinchando sobre siguiente.

 

REFINA TU BÚSQUEDA

 

Este apartado es un formulario de búsqueda avanzada. Es aconsejable usarlo después de haberse familiarizado con el indexador.


Se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de hacer búsquedas mediante el formulario:


Cuando un campo tiene varios valores, estos se representan en forma de enumeración. Los elementos de la enumeración se separan mediante una barra entre espacios ( / ). Además, estos elementos aparecen en estricto orden alfabético y respetan las reglas españolas de acentuación.


Los campos en los que más se repite esta situación son: combinación de lenguas, tipo de texto, L1, L2, bilingüismo y otras lenguas. De forma que, si se quiere encontrar un corpus formado por textos en español, bastará con escribir español en el campo monolingüe de combinación de lenguas meta. Si se quiere un corpus que combine inglés y español, se podrá encontrar escribiendo español / inglés (en orden alfabético) en el campo monolingüe de combinacion de lenguas meta. Sin embargo, si se busca un corpus que combine más de dos lenguas (plurilingüe) habrá que buscar por una de las lenguas y después buscar "a mano" o por coincidencias con el sistema del navegador (cntrl+f). O bien hacer tantas búsquedas como lenguas se quiera combinar.


Si no se está seguro de los resultados de la búsqueda, es recomendable acudir a la navegación.

"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"