> Presentación del sitio web

 

 

Indexador de Corpus de Aprendices de Español

 

El Indexador de Corpus de Aprendices de Español es una aplicación web que recopila y centraliza información sobre los corpus de aprendices de español como lengua extranjera y como segunda lengua.

 

El objetivo de este recurso es el de facilitar la tarea investigadora y docente a aquellas personas que necesiten consultar este tipo de corpus. Se trata de presentar a los profesionales de ELE un solo recurso que permita acceder a toda la información sobre los corpus existentes. De manera que no pasen desapercibidos corpus que pueden resultar de interés para la investigación o la labor docente a la vez que se simplifica la tarea de búsqueda.

 

Actualmente la aplicación contiene una colección de corpus en forma de objetos digitales. Estos objetos están formados por una serie de datos, metadatos y recursos asociados. Los datos y metadatos describen, en este caso, cada corpus permitiendo su localización. Los recursos son los enlaces, documentos, imágenes, etc. asociados a cada objeto digital. En este indexador suelen ser enlaces a otras páginas web y, en alguna ocasión, archivos de texto.

 

Hay tres formas de recuperar los corpus: a través de la navegación, explorando las categorías que los describen; mediante la búsqueda, rellenando los campos de un formulario para hacer búsquedas simples o complejas, y accediendo de forma secuencial a los objetos mediante la pestaña colecciones.

 

El indexador recoge tanto corpus ya publicados como otros que están aún en construcción. También incluye en algún caso corpus de los que hay información en internet pero no mucha claridad respecto al estado en el que están. El motivo de recoger estos trabajos a medias es facilitar a quien lo desee el contacto de los creadores de manera que se pueda solicitar más información.

 


"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"