-Conocimiento del autor y contextualización del texto en su obra
- Situar el texto en su época.
-Reconocimiento de los rasgos de época en el texto.
-Reconocimiento de géneros
-Reconocimiento de la estructura del texto.
- Reconocimiento de las características y el pensamiento de los personajes
-Reconocimiento de temas
- Capacidad de interpretación emocional y personal del texto desde la teoría de la recepción.
-Comprensión de las implicaciones simbólicas del texto.
-Capacidad de examinar de forma crítica el discurso
-Reflexionar a partir del texto.
Competencia creativa:
Transformación textual
Descripción:
-Cambio del punto de vista
-Cambio de narrador
Competencia digital:
Competencia técnica
Descripción:
-Aprender diseño de blog
-Aprender el uso de Twitter
-Aprender el uso de Blogspot
Competencia social y emocional :
Despertar la curiosidad
PROYECCIONES DIDÁCTICAS:
Apartados del blog que se seleccionan por el nombre de cada uno de los autores:
a.- Un mito cosmogónico (creado y narrado en video por Mónica)
b.- La Odisea (con una carta de Penélope a Ulises, por Lucía)
c.- Un nuevo final narrado en video para el cuento de F. Iwasaky “Cada vez que hay luna llena…” (por Carlos)
d.- El Romance sonámbulo de Lorca reinterpretado en lenguaje periodístico en un originalísimo video (en clave de noticias televisivas) realizado por Celia.
e.- Otro homenaje al mismo Romance sonámbulo de Lorca, esta vez con un hermoso poema de Carlos Bernárdez, recitado en video con música creada ad hoc por Pablo Abarca.