65251
Título: 5000 palabras, 2011. Autor: Herrero, Isaías.
Obras:
F. Simple:
- Tipo de item: Obra
- Título: 5000 palabras
- Autor: Herrero, Isaías.
- Año: 2011
- Resumen: Es una ficción hipermedia que combina relatos, poesía generada por ordenador, poesía colaborativa, audios, vídeos, juegos de palabras etc. Toda esta yuxtaposición de elementos se aglutina en torno a un argumento común, la vida del ser humano en un universo deshumanizado, computarizado, lleno de autómatas.
- Juicio crítico: Se trata de una obra ambiciosa, que contiene una gran cantidad de material a explorar, y que consigue su principal objetivo poético: sumergir en un mundo ficticio al lector y una vez allí, conmoverlo. Descubrimos multitud de espacios virtuales dentro de estos registros. Es una auténtica aventura recorrerlos todos, y en la mayoría se consigue una respuesta emocional del lector-espectador, provocada por una cuidada selección de imágenes que en general transmiten una sensación de desamparo. La presencia de la música ejerce un papel importante pues sirve de eficaz acompañamiento a la contundencia de las imágenes.
- Idioma: Español
- Etiquetas: Narración multimeda
- Etiquetas: Fragmentación
- URL: http://www.elevenkosmos.net/5000palabras/5kp1.html
F.Enriquecida:
Ficha de obra:
- Título: 5000 Palabras.
- Autor principal: Herrero, Isaías.
- Año: 2011
- Idiomas: Español
- Género: Juego
- Género: Narrativa
- Recursos estilísticos: Animación/Cinetismo
- Recursos estilísticos: Collage
- Recursos estilísticos: Ergódico/Interactivo
- Recursos estilísticos: Generativo
- Recursos estilísticos: Juego
- Recursos estilísticos: Videotextual
- Tema: Identidad
- Tema: Metatecnológico
- Tema: Raza
- Formatos: Generativo
- Formatos: Híbridos
- Formatos: Hipermedia
- Formatos: Hipertexto
- Formatos: Imagen
- Formatos: Texto
- Programas informáticos: Processing
- URL: http://www.elevenkosmos.net/5000palabras/5kp1.html
- Tipo de publicación: Sitio Web
Modos de lectura:
- Procesos : Observación, Selección, Navegación hipertextual, Navegación gráfica.
- Aparatos: Teclado, Pantalla, Altavoces
- Instrucciones de lectura: Al entrar en la obra aparece una cuenta atrás desordenada y caótica y nos sumergimos en un mundo extraño y fascinante. Cada lectura es diferente pues las pantallas y registros se transforman y no es posible tener la visión de conjunto de toda la obra ordenada, tal como estamos acostumbrados en literatura analógica.
En la columna izquierda de la página de inicio aparecen cinco puntos rojos, los tres primeros son la llave para acceder al contenido. Los dos últimos nos dan información sobre la estructura y organización de la obra completa, aunque es sólo un espejismo pues parece estar codificada. El último punto rojo, “salir”, nos conduce al informe final que la máquina elabora de nuestra lectura. Pero no se trata de un informe convencional. Recoge la hora de nuestra presencia en la Web, transcribe el orden del recorrido que hemos hecho, insertando mensajes encriptados pero no exentos de significado.
- Procesos: Observación
- Procesos: Selección
- Procesos: Navegación hipertextual
- Procesos: Navegación gráfica.
- Procesos: Observación
- Procesos: Selección
- Procesos: Navegación hipertextual
- Procesos: Navegación gráfica
- Aparatos: Teclado
- Aparatos: Pantalla
- Aparatos: Altavoces
Descripción de la obra:
- Temas: La vida del ser humano en un universo deshumanizado, computarizado, lleno de autómatas.
- Juicio crítico: Se trata de una obra ambiciosa, que contiene una gran cantidad de material a explorar, y que consigue su principal objetivo poético: sumergir en un mundo ficticio al lector y una vez allí, conmoverlo.
Descubrimos multitud de espacios virtuales dentro de estos registros. Es una auténtica aventura recorrerlos todos, y en la mayoría se consigue una respuesta emocional del lector-espectador, provocada por una cuidada selección de imágenes que en general transmiten una sensación de desamparo. La presencia de la música ejerce un papel importante pues sirve de eficaz acompañamiento a la contundencia de las imágenes.
Datos ficha:
- Creador del Registro: Ana Cuquerella Jiménez-Díaz
- Fecha última modificación: 2015-02-27 00:00:00
- Más etiquetas: Narración multimeda, fragmentación,
F. Recursos: