Acceso al repositorio
Competencia creativa
21-30 de 57 resultados
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
ID  333  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Arte reversible en Twitter. Descripción Breve: Una sorprendente creación artística reversible: video basado en un diálogo en twitter, con una selección de frases poéticas que leídas al derecho cuentan una historia de amor, pero leídas al revés narran un drama de desamor y violencia. Incluye música, danza y dramatización, una lograda integración multimedia de diferentes códigos y artes.
Competencia creativa:  Todas
ID  334  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: SachlicheFrau/SchalicherMann: Sachliche Romanze – Erich Kästner Descripción breve: Diálogo poético en Twitter que ofrece a la vez una forma de escritura literaria creativa-colaborativa y de acercarse a la lectura literaria del poema de Erich Kästner “Sachliche Romanze” aplicable a DaF
Competencia creativa:  Transformación / Imitación / Remediación
ID  335  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Zufallasprodukte. Science Fiction Descripción breve: Original actividad de escritura de un texto narrativo en formato blog utilizando tanto la aleatoriedad como una serie de pautas para potenciar la creatividad literaria paso a paso y a la vez el uso de los recursos que brinda Internet. Es aplicable a DaF y puede ser individual o colaborativa
Competencia creativa:  Transformación / Imitación / Remediación
ID  336  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Schreib mal wieder… Descripción breve: Blog que combina diversas actividades de escritura literaria que aumentan en dificultad de forma gradual y que van de la palabra a la frase, de esta al verso, hasta llegar a la creación de formas líricas por medio de imitación y todo ello combinado con la escritura en blog.
Competencia creativa:  Transformación / Imitación
ID  338  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Vertauschte Buschstaben Descripción breve: Presentación de diapositivas multimedia que combina oralidad, creación literaria y relación entre texto y otros medios.
Competencia creativa:  Transformación / Imitación / Remediación
ID  339  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   TEATRO. Del poema a escena Este video, realizado por alumnos de magisterio, convierte videos teatrales las poesías de Quvedo, Góngora, Rubén Darío, Neruda, Lorca, Benedetti… Para promover la pasión por una lectura imaginativa de las poesías en las clases de primaria, secundaria o universidad.
Competencia creativa:  Transformación / Imitación / Remediación
ID  340  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título:Pájaro Azul Descripción breve: Vídeo a partir del poema “Pájaro Azul” de Charles Bukowsky
Competencia creativa:  Transformación/Transmediación
ID  341  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Don Quijote en whatsapp. El capítulo XVIII de la primera parte del libro de don Quijote de la Mancha llevado a una conversación de Whatsapp. Trabajo para la asignatura de lectura y escritura creativa, impartida por María del Pilar García Carcedo en la UCM.
Competencia creativa:  Transformación, Imitación, Remediación, Creación libre
ID  342  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Poesía en Primaria. Este blog es una herramienta didáctica estupenda para el profesorado, que busca recursos y actividades para trabajar poesías con su alumnado en el aula en primaria. En realidad también es útil para secundaria ya que ofrece modelos de comentario de texto poético muy sencillos junto a numerosas actividades lúdicas en torno a siete poemas.
Competencia creativa:  Remediación, Transmediación, Creación Libre
ID  343  -  Acceso Público
DESCRIPCIÓN :   Título: Reescribir CON NIÑOS un cuento. Los tres cerditos. Una actividad interactiva en la que son los propios niños los que proponen cambios para el cuento y después se realiza la dramatización del nuevo cuento: "La mona, las dos cerditas y el lobo"
Competencia creativa:  Transformación, Imitación, Remediación, Creación libre
21-30 de 57 resultados  
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"