Buscar objetos  
Objeto Digital 358
/
Identificador:
 358
DESCRIPCIÓN:
"La doncella manca" es un blog en el que, a partir del cuento tradicional del mismo título, se ha realizado un ejercicio transmedia en el que cada una de las entradas remedia o reescribe el cuento tradicional.
TÍTULO:
 
La doncella manca
TIPO DE PUBLICACIÓN:
 
Blog
URL:
 
http://ladoncellamanca.blogspot.com.es/
DESCRIPCIÓN DETALLADA:
 
"La doncella manca" es un blog en el que, a partir del cuento tradicional del mismo título, se han realizado una serie de entradas en las que, bien se glosa alguna de las partes del relato; bien se remedia o recrea alguno de los sucesos con otros lenguajes o técnicas; o bien se enlaza con otras creaciones presentes en internet que redunden en el sentido de la obra; todo ello con un sentido unitario que permita leer el blog como una obra creativa autónoma y plenamente comprensible. Asimismo, el blog enlaza, por medio de hipervínculos, con otro blog asociado, "Algunas notas sobre " que funciona a modo de notas a pie de página y guía didáctica; es decir, en él se especifican algunos de los contenidos trabajados y se enriquece la lectura.
AUTORES:
 
Begoña Regueiro
INSTRUCCIONES DE USO:
 
El blog está pensado para que pueda leerse como una obra unitaria que tenga sentido, de manera que lo único que habría que hacer es leerlo. En cualquier caso, en cada entrada hay enlaces al blog asociado "Notas sobre la Doncella Manca" donde se dan indicaciones sobre cómo trabajar la reescritura, el reciclaje, la remediación etc. para crear obras semejantes a partir de otros textos.
AUTOR DE LA ACTIVIDAD:
 
Begoña Regueiro
INSTITUCIÓN:
 
Universidad Complutense de Madrid
IDIOMA:
 
Español
AÑO:
 
2017
PROGRAMA INFORMÁTICO:
 
Blogger.com
Objeto Digital 358
Anterior
/