Autor principal
21-30 de 54 resultados
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
ID  339  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Untitled document, 2005 Autor: Museres, Ciro. Resumen: La obra surge como exploración y conceptualización del mismo medio. Partiendo de la idea “todo en la red significa” y a través de un proceso de apropiación, descomposición y transformación de estos elementos trabajo en torno al espacio de la información, su superposición, interactividad y comunicación. Indagando los códigos que hacen posible estos procesos y la relación de estos contenidos con sus formas. Desarticu...
Autor principal:  Ciro Museres. (idea principal, realización, programación)
ID  340  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Rescate, 2009. Autor: Golder, Gabriela. Resumen: Es una obra en la que las palabras se van presentando en el cuadro de la pantalla, surgiendo y moviéndose por ella, acercándose y alejándose hasta desvanecerse, mientras una voz las susurra, las dice o las calla. Estas palabras son rescatadas de libros de autores argentinos, libros que fueron quemados o censurados durante la última dictadura militar, de autores encarcelados, desaparecidos, exiliados o asesinados. Con el cursor podem...
Autor principal:  Golder, Gabriela. (idea principal, realización, diseño)
ID  341  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Islario, 2001. Autor: Barrón, Laura. Resumen: Es una narrativa digital en la que intervienen sonidos, texto e imágenes, tratadas analógicamente por la artista y posteriormente digitalizadas, que se vuelven navegables y móviles, crando un cuaderno de viaje interactivo y muy personal.
Autor principal:  Barrón, Laura.
ID  342  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: La mano del hombre, 2007. Autor: Aranda, Isabel. Resumen: La obra consiste en un fondo animado que representa el mar, bajo la superficie nadan 16 peces. Al pasar el ratón (que representa la mano del hombre) sobre un pez este cambia su dirección, se pone borroso, muere. Al hacer click sobre el pez se nos abre una ventana de wikipedia con temas climáticos y las consecuencias de la intervención humana en estos cambios.
Autor principal:  Aranda, Isabel. (idea original, diseño)
ID  343  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Mar Puro, 2006. Autor: Karpinska, Aya. Resumen: Es un proyecto digital que se basa en la exploración y la visualización de la obra de la poeta española Carmen Conde (1907-1996). Los versos se disponen por la pantalla con imágenes de fondo de filmaciones del mar y el sonido de las olas. Al hacer clik en los versos la disposición cambia produciendo acercamientos y alejamientos.
Autor principal:  Karpinska, Aya
ID  345  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Rayuela, 2013. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Es un homenaje a la primera novela no lineal de Julio Cortázar, presentando unas líneas de todos los capítulos numerados que aparecen deslizando el cursor por los números. Así se facilitan las dos posibles lecturas que Cortázar propuso en su obra ya que el autor en cada capítulo desplegable propone la posibilidad de seguir, o por la vía convencional y lineal, o por la no lineal y por consiguiente hipertextual.
Autor principal:  Ortiz, Santiago. (idea original, diseño, realización)
ID  346  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: On Translation: The Internet Project, 1997. Autor: Muntadas, Antoni. Resumen: Parte de una serie de trabajos más amplia llamada ON TRANSLATION, el proyecto de internet fue concebido en 1995 y producido en 1997. En él, una frase en Inglés se envía a una estación japonesa para ser traducida al japonés, y luego a Alemania para la traducción del japonés al alemán. Después de eso, se envía a Pakistán para ser traducido de nuevo. El proceso continúa de esta manera a través d...
Autor principal:  Muntadas, Antoni.
ID  347  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Zona Inestable, 2002 Autor: Martín, Jacinto. Resumen: la obra consta de un conjunto de pantallas animadas mediante textos, sonidos e imágenes. Es inestable porque se accede de varias maneras, y su visualización-audición va a depender del lector/espectador. Las imágenes y sonidos se superponen según cómo se actúe con el ratón sobre los diversos elementos que se encontrarán. Su distribución se muestra de una forma caótica con lo que la pregunta ¿y ahora qué hago? aparecer...
Autor principal:  Martín, Jacinto. (idea principal, diseño, realización)
ID  348  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: elmundo.es, 2001. Autor: Iglesias, Ricardo. Resumen: la portada de un periódico, publicado en una página web, es modificada con cada visita de un lector. Involuntariamente, el visitante va variando los signos que componen el texto. Cada lector deja su huella y cada lectura modifica el texto, descomponiendo la lectura hasta que prácticamente la página se hace irreconocible.
Autor principal:  Iglesias, Ricardo.
ID  349  -  Acceso Público
Descripción de la ficha :   Título: Koinonía: máquina de palabras, 2007. Autor:Iglesias, Ricardo. Resumen: Máquina de palabras es una experiencia web interactiva que permite jugar con el significado de las palabras y la construcción de frases a partir de la utilización de términos panhispanicos (mexicanismos), donde el juego, el significado y la propia máquina son la base conceptual del proyecto.
Autor principal:  Iglesias, Ricardo. (idea original, diseño)
21-30 de 54 resultados  
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"