Imagen
11-20 de 37 resultados
 1 / 2 3 / 4 
ID  334  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: El idioma de los p谩jaros, 2001 Autor: Gache, Bel茅n. Resumen: Esta obra, forma parte de la compilaci贸n "Wordtoys" que alude al soporte del libro interactivo, en ella los pa虂jaros cantan/recitan todos al uni虂sono poemas de reconocidos poetas, cuyos protagonistas son precisamente pa虂jaros: Asi虂 escuchamos 鈥淰olvera虂n las oscuras golondrinas鈥 de Gustavo Adolfo Be虂cquer, 鈥淟eda鈥 de Rube虂n Dari虂o, 鈥淭he raven鈥 de Edgard Allan Poe, 鈥淟e paon鈥 de Guillome Apollinaire y...
Imagen:  SI
ID  337  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Buenos Aires Word, 2005. Autor: Pintabona, Juan. Resumen: Se trata una interface que permite escribir textos a partir de im谩genes del espacio p煤blico de la ciudad de Buenos Aires. Para ello se ha construido un banco de im谩genes con los caracteres necesarios para realizar cualquier tipo de escritura. Todos ellos extra铆dos mediante captura fotogr谩fica de textos presentes en la ciudad. Estos elementos est谩n ordenados de acuerdo a criterios "urbanogr谩ficos" de manera que el usu...
Imagen:  SI
ID  341  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Islario, 2001. Autor: Barr贸n, Laura. Resumen: Es una narrativa digital en la que intervienen sonidos, texto e im谩genes, tratadas anal贸gicamente por la artista y posteriormente digitalizadas, que se vuelven navegables y m贸viles, crando un cuaderno de viaje interactivo y muy personal.
Imagen:  SI
ID  343  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mar Puro, 2006. Autor: Karpinska, Aya. Resumen: Es un proyecto digital que se basa en la exploraci贸n y la visualizaci贸n de la obra de la poeta espa帽ola Carmen Conde (1907-1996). Los versos se disponen por la pantalla con im谩genes de fondo de filmaciones del mar y el sonido de las olas. Al hacer clik en los versos la disposici贸n cambia produciendo acercamientos y alejamientos.
Imagen:  SI
ID  345  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Rayuela, 2013. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Es un homenaje a la primera novela no lineal de Julio Cort谩zar, presentando unas l铆neas de todos los cap铆tulos numerados que aparecen deslizando el cursor por los n煤meros. As铆 se facilitan las dos posibles lecturas que Cort谩zar propuso en su obra ya que el autor en cada cap铆tulo desplegable propone la posibilidad de seguir, o por la v铆a convencional y lineal, o por la no lineal y por consiguiente hipertextual.
Imagen:  SI
ID  347  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Zona Inestable, 2002 Autor: Mart铆n, Jacinto. Resumen: la obra consta de un conjunto de pantallas animadas mediante textos, sonidos e im谩genes. Es inestable porque se accede de varias maneras, y su visualizaci贸n-audici贸n va a depender del lector/espectador. Las im谩genes y sonidos se superponen seg煤n c贸mo se act煤e con el rat贸n sobre los diversos elementos que se encontrar谩n. Su distribuci贸n se muestra de una forma ca贸tica con lo que la pregunta 驴y ahora qu茅 hago? aparecer...
Imagen:  SI
ID  348  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: elmundo.es, 2001. Autor: Iglesias, Ricardo. Resumen: la portada de un peri贸dico, publicado en una p谩gina web, es modificada con cada visita de un lector. Involuntariamente, el visitante va variando los signos que componen el texto. Cada lector deja su huella y cada lectura modifica el texto, descomponiendo la lectura hasta que pr谩cticamente la p谩gina se hace irreconocible.
Imagen:  SI
ID  350  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: You welcome, 1999. Autor: Drag贸n, Jorge. Resumen: Esta obra constituye una performance que Jorge Drag贸n realiz贸 el 2 de diciembre de 1999 desde el Centro Cultural IBDAA, en Dheisheh. Definida por su autor como una especie de "acci贸n pict贸rica" a trav茅s de Internet, proyectada desde el campo de refugiados palestino a la Fundaci贸n Pablo Picasso en M谩laga, Espa帽a.
Imagen:  SI
ID  351  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Anipoemas, 1999-2002. Autor: Uribe, Ana Mar铆a. Resumen: Reversiones animadas digitalmente de los poemas tipogr谩ficos (鈥淭ipoemas鈥) que ella misma hab铆a realizado sobre papel en los a帽os 60. Poemas animados digitalmente.
Imagen:  SI
ID  352  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mensajes en una URL, 2000. Autor: Alvarado, Antonio. Resumen: Los mensajes son obras concebidas para Internet Explorer 3, Inspir谩ndose en la botella que se manda al mar en petici贸n de socorro. El autor ide贸 una petici贸n pero lanzada al mar de Internet.: Mensaje arrojado en una URL. A este siguieron Mensaje aplastado en una URL y finalmente Mensaje depositado en una URL.
Imagen:  SI
11-20 de 37 resultados  
 1 / 2 3 / 4 
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"