Animación/Cinetismo
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ID  341  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Islario, 2001. Autor: Barr√≥n, Laura. Resumen: Es una narrativa digital en la que intervienen sonidos, texto e im√°genes, tratadas anal√≥gicamente por la artista y posteriormente digitalizadas, que se vuelven navegables y m√≥viles, crando un cuaderno de viaje interactivo y muy personal.
Animaci√≥n/Cinetismo:  SI
ID  343  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Mar Puro, 2006. Autor: Karpinska, Aya. Resumen: Es un proyecto digital que se basa en la exploraci√≥n y la visualizaci√≥n de la obra de la poeta espa√Īola Carmen Conde (1907-1996). Los versos se disponen por la pantalla con im√°genes de fondo de filmaciones del mar y el sonido de las olas. Al hacer clik en los versos la disposici√≥n cambia produciendo acercamientos y alejamientos.
Animaci√≥n/Cinetismo:  SI
ID  345  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Rayuela, 2013. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Es un homenaje a la primera novela no lineal de Julio Cort√°zar, presentando unas l√≠neas de todos los cap√≠tulos numerados que aparecen deslizando el cursor por los n√ļmeros. As√≠ se facilitan las dos posibles lecturas que Cort√°zar propuso en su obra ya que el autor en cada cap√≠tulo desplegable propone la posibilidad de seguir, o por la v√≠a convencional y lineal, o por la no lineal y por consiguiente hipertextual.
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ID  347  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Zona Inestable, 2002 Autor: Mart√≠n, Jacinto. Resumen: la obra consta de un conjunto de pantallas animadas mediante textos, sonidos e im√°genes. Es inestable porque se accede de varias maneras, y su visualizaci√≥n-audici√≥n va a depender del lector/espectador. Las im√°genes y sonidos se superponen seg√ļn c√≥mo se act√ļe con el rat√≥n sobre los diversos elementos que se encontrar√°n. Su distribuci√≥n se muestra de una forma ca√≥tica con lo que la pregunta ¬Ņy ahora qu√© hago? aparecer√...
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ID  351  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Anipoemas, 1999-2002. Autor: Uribe, Ana Mar√≠a. Resumen: Reversiones animadas digitalmente de los poemas tipogr√°ficos (‚ÄúTipoemas‚ÄĚ) que ella misma hab√≠a realizado sobre papel en los a√Īos 60. Poemas animados digitalmente.
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ID  363  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: "El rumor de los √°lamos", 2010. Autor: Mart√≠n Centeno, √ďscar. Resumen: Se trata de una versi√≥n del poema de su libro "Espejos enfrentados" (2006) en formato multimedia.
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ID  364  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: "Somos", 2009. Autor: Mart√≠n Centeno, √ďscar. Resumen: Poema multimedia. Publicado en el libro "Las C√°ntigas del Diablo", premio Nicol√°s del Hierro de Poes√≠a.
Animaci√≥n/Cinetismo:  SI
ID  368  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Karratu, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Karratu es un juego de letras parecido al tetris en el que el jugador debe crear palabras con las letras que caen en una ventana y que se pueden mover con las flechas de direcci√≥n del teclado. Las palabras acumulan puntos seg√ļn su frecuencia de aparici√≥n en Google. Obra creada para el Centro-Museo de Arte Contempor√°neo Vasco ARTIUM.
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ID  373  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: VeloCity, 2002. autor: Escaja, Tina. Resumen: "VeloCity" es un poema hipertextual animado. El t√©rmino Velocity nos remite al futurismo, pero la velocidad a la que hace referencia el poema es radicalmente diferente. No se trata de una locomotora, sino de un viaje instant√°neo, sin fronteras, a cualquier parte del globo, a trav√©s de la pantalla. Hermoso s√≠mil de la literatura digital
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ID  374  -  Acceso Público
Descripci√≥n de la ficha :   T√≠tulo: Don Quixote, 2012 . Autor:Herrera, Ana , Calero, Miguel Resumen: "Don Quixote" es una remediaci√≥n digital del cl√°sico de Cervantes dirigido a lectores infantiles. El lector accede a las diferentes pantallas que adem√°s de texto escrito e im√°genes, tienen m√ļsica de fondo y un narrador que lee la historia. Se ofrece al lector-jugador la posibilidad de participar en pruebas y juegos relacionados con el argumento.
Animaci√≥n/Cinetismo:  SI
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