Ingl茅s
11-20 de 21 resultados
ID  346  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: On Translation: The Internet Project, 1997. Autor: Muntadas, Antoni. Resumen: Parte de una serie de trabajos m谩s amplia llamada ON TRANSLATION, el proyecto de internet fue concebido en 1995 y producido en 1997. En 茅l, una frase en Ingl茅s se env铆a a una estaci贸n japonesa para ser traducida al japon茅s, y luego a Alemania para la traducci贸n del japon茅s al alem谩n. Despu茅s de eso, se env铆a a Pakist谩n para ser traducido de nuevo. El proceso contin煤a de esta manera a trav茅s d...
Ingl茅s:  SI
ID  350  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: You welcome, 1999. Autor: Drag贸n, Jorge. Resumen: Esta obra constituye una performance que Jorge Drag贸n realiz贸 el 2 de diciembre de 1999 desde el Centro Cultural IBDAA, en Dheisheh. Definida por su autor como una especie de "acci贸n pict贸rica" a trav茅s de Internet, proyectada desde el campo de refugiados palestino a la Fundaci贸n Pablo Picasso en M谩laga, Espa帽a.
Ingl茅s:  SI
ID  353  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: what:you:get, 1999. Autor: Aguirrezabala, Roberto. Resumen: Es una historia de ficci贸n que acaba convirti茅ndose en real donde el participante juega a representar un personaje sustituyendo a los dos protagonistas. A medida que avanza por la historia tiene que tomar m谩s decisiones vi茅ndose en la necesidad de actuar, de intervenir, contactar con alguien, chatear, escribir, etc. Navega por el web sin darse cuenta que todos sus movimientos son controlados por un programa, semejante a c...
Ingl茅s:  SI
ID  357  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Condiciones extremas, 2005.Autor: Guti茅rrez, Juan B. Resumen: La obra es una hipernovela que inaugura el g茅nero en espa帽ol, siguiendo una larga tradici贸n de ciencia ficci贸n pesimista, o ciberg贸tica. La novela integra texto e im谩genes en un hipertexto cuyo principio de organizaci贸n es el tiempo. Tiene una marcada dimensi贸n social, con temas como poder y tecnolog铆a, racismo y poluci贸n, los viajes en el tiempo y los intentos por cambiar el curso de la historia, etc.
Ingl茅s:  SI
ID  368  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Karratu, 2007. Autor: Ortiz, Santiago. Resumen: Karratu es un juego de letras parecido al tetris en el que el jugador debe crear palabras con las letras que caen en una ventana y que se pueden mover con las flechas de direcci贸n del teclado. Las palabras acumulan puntos seg煤n su frecuencia de aparici贸n en Google. Obra creada para el Centro-Museo de Arte Contempor谩neo Vasco ARTIUM.
Ingl茅s:  SI
ID  369  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Surviving Picasso, 2011. Autor: L贸pez Cuenca, Rogelio. Resumen: El proyecto Sobrevivir a Picasso recoge online y a modo de calendario toda una serie de hallazgos sobre la irrupcio虂n de la figura del ma虂s famoso pintor del siglo XX en el relato cultural oficial de la ciudad de Ma虂laga. Toda la documentaci贸n del proyecto se presenta ahora como una narraci贸n hipetextual e hiperedial, creando un aut茅ntico collage picassiano en l铆nea.
Ingl茅s:  SI
ID  373  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: VeloCity, 2002. autor: Escaja, Tina. Resumen: "VeloCity" es un poema hipertextual animado. El t茅rmino Velocity nos remite al futurismo, pero la velocidad a la que hace referencia el poema es radicalmente diferente. No se trata de una locomotora, sino de un viaje instant谩neo, sin fronteras, a cualquier parte del globo, a trav茅s de la pantalla. Hermoso s铆mil de la literatura digital
Ingl茅s:  SI
ID  374  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Don Quixote, 2012 . Autor:Herrera, Ana , Calero, Miguel Resumen: "Don Quixote" es una remediaci贸n digital del cl谩sico de Cervantes dirigido a lectores infantiles. El lector accede a las diferentes pantallas que adem谩s de texto escrito e im谩genes, tienen m煤sica de fondo y un narrador que lee la historia. Se ofrece al lector-jugador la posibilidad de participar en pruebas y juegos relacionados con el argumento.
Ingl茅s:  SI
ID  375  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: Mindstorming, 2010. Autor: Campos, Miguel 脕ngel. Resumen: Esta obra es un interesante experimento en el que una pareja que se ha conocido en un chat sale a comer. En vez de asistir a su conversaci贸n, escuchamos, a nuestro antojo, lo que cada uno piensa del otro.
Ingl茅s:  SI
ID  382  -  Acceso Público
Descripci贸n de la ficha :   T铆tulo: "Hotel Minotauro" (2015). Autor: Chiappe, Dom茅nico. Resumen: la obra es un cuento multimedia interactivo en el que el lector va recopilando fragmentos de una historia a medida que recorre los pasillos de un hotel y abre las puertas de sus habitaciones.
Ingl茅s:  SI
11-20 de 21 resultados  
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"