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Objeto Digital 349
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Ficha de obra
Título:
 
Koinonía: Máquina de palabras.
Más etiquetas:
 
Juego, máquina de palabras, metalingüístico.
Autor principal:
 
Iglesias, Ricardo. (idea original, diseño)
Año:
 
2007
Idioma/s:
 
Español
URL:
 
http://cvc.cervantes.es/artes/p_corrientes/maquina/palabras/
Publicado por:
 
Centro Virtual Cervantes dentro del proyecto "Palabras Corrientes"
Festivales en los que se ha presentado la obra:
 
-Sintopías de la relación entre arte, ciencia y tecnología. Palabras corrientes. Instituto Cervantes, New York, 2008. -Córdoba digital. Centro Cultural Español. Córdoba (Argentina), 2007. -Sintopías de la relación entre arte, ciencia y tecnología. Palabras corrientes. Instituto Cervantes, Pekin, 2007.
Modos de lectura
Procesos :
 
Generación, Observación, Navegación hipertextual
Aparatos:
 
Teclado, Pantalla, Altavoces
Instrucciones de lectura:
 
El usuario puede jugar con la máquina construyendo frases sin un significado preciso, pero sí poético. Solo es necesario darle a la manivela y seleccionar la palabra para ver su significado o para formar una nueva sentencia.
Descripción de la obra
Temas:
 
juego, metalenguaje, juego como comunidad, juego como comunicación.
Juicio crítico:
 
La sociedades se han creado a partir de complejos rituales y consensos sociales, donde los juegos y los significados de la palabras se han producido dentro de una tradición colectiva y a la vez, han evolucionado, enriqueciendo continuamente estas sociedades. El término griego “Koinoonia” significa a la vez comunidad y comunicación, lo cual indica la estrecha vinculación establecida siempre entre comunicarse y estar en comunidad. El proyecto parte de la palabra como signo de Koinonía y del juego como interacción social efectiva.
Tipo de publicación
Sitio Web:
 
Programa/s utilizados
Programa:
 
Flash
Datos ficha
Creador del Registro:
 
Laura Sánchez Gómez
Fecha de Creacion:
 
08/07/2014
Fecha última modificación:
 
23/10/2014
Objeto Digital 349
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